lunes, 20 de febrero de 2017

MUJERES Y NIÑAS EN LA CIENCIA

Seguimos dedicando entradas en este espacio coeducativo a hechos importantes que merecen especial mención al derecho por la igualdad de género. Para ello, queremos recordaros que el pasado 11 de febrero se celebró el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Os dejamos la información tal cual aparece en Wilkipedia acerca de este día:
"La Asamblea General de las Naciones Unidas, en la Resolución 70/474/Add.2 de 2015,1 decidió proclamar el 11 de febrero de cada añoDía Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.2
La ciencia y la igualdad de género son vitales para realizar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, incluidos en la Agenda 2030.3 En los últimos 15 años, la comunidad internacional ha hecho un gran esfuerzo inspirando y promoviendo la participación de las mujeres y las niñas en la ciencia. Desafortunadamente, ellas siguen enfrentándose a barreras que les impiden participar plenamente en esta disciplina. De acuerdo con un estudio realizado en 14 países, la probabilidad de que las estudiantes terminen una licenciatura, una maestría y un doctorado en alguna materia relacionada con la ciencia es del 18%, 8% y 2%, respectivamente, mientras que la probabilidad para los estudiantes masculinos es del 37%, 18% y 6%."