martes, 19 de noviembre de 2013

ESCRITO DEL AMPA SANTA ISABEL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO


Con motivo del día contra la violencia de género, la Asociación de Padres y Madres Santa Isabel del IES Ntra. Sra. de la Estrella se suma así, mostrando nuestra más enérgica condena a los maltratadores. Tolerancia cero con ellos y nuestro apoyo a las víctimas.
Reflexionemos sobre cuántas personas en este momento están sufriendo maltratos o vejaciones, anulando así su dignidad, personalidad e identidad. Especialmente aquellos que son más frágiles, mujeres y niños, que son víctimas y mueren a manos de sus verdugos, en muchos casos sus propios padres.
¿Hasta cuándo tendremos que convivir con esta lacra?
Como escribe J. Antonio Marina, “para educar a un niño hace falta toda una tribu”. Para luchar, vencer y erradicar esta lacra, es necesario toda una tribu. Tribu que está compuesta por todos los colectivos que día a día formamos y creamos nuestra sociedad. Tenemos que involucrarnos y comprometernos a trabajar por los derechos humanos de todas las personas, en especial, de los más débiles, mujeres y niños que sufren en silencio, la violencia atroz de una sociedad machista.
De nada vale el lamento y la condena, si el peso de una ley menos permisiva y más persuasiva no cae sobre los maltratadores y al mismo tiempo, sea protectora de las víctimas. Pero sobre todo, utilicemos el arma más poderosa que una sociedad tiene para engrandecerse y dignificarse, La Educación en Valores” basada en la disciplina, el orden, la autoestima, el civismo, la dignidad, la tolerancia, la libertad, la humildad, el diálogo, el respeto y el sacrificio personal y altruista, pues se educa con la palabra y se convence con el ejemplo. Educar es armar, cuidar con ternura y dedicación una semilla, con la ilusión de que un día dará su fruto.

“Mujer no estás sola, todos somos víctimas ante el silencio. Gritemos todos ¡Basta ya! No más violencia, no más víctimas”



                                                     AMPA  Santa Isabel