martes, 27 de diciembre de 2011

¿QUÉ OPINAS SOBRE ESTOS TEMAS?: PARIDAD/GÉNEROS-MODA.

Te presentamos dos temas que serán objeto de DEBATE en clase. Para ello, la clase se dividirá en dos grupos, debiendo, unos, defender una postura, y la otra mitad de la clase la opuesta.
Se valorará la diversidad de argumentos esgrimidos, la capacidad de respuesta a los principios defendidos por el grupo contrario, así como la escucha activa y la intervención ordenada. Los temas son: 1º las cuotas femeninas y 2º la publicidad y el género.

Nuevo Gobierno de España (diciembre 2011)
Con motivo del nuevo Gobierno de España, formado por Mariano Rajoy, y en el que están 4 mujeres entre las 13 carteras ministeriales, se ha considerado nuevamente  la conveniencia o no de la paridad y de las cuotas femeninas en los órganos de gobierno. El Partido Popular siempre ha expresado su oposición. Y tú ¿qué opinas?
El 2º tema está relacionado con la expectación creada por el modelo de origen bosnio Andrej Pejic. Un hombre que triunfa como modelo femenino gracias a su ambigüedad física, y que acaba de convertirse en imagen para una gama de sujetadores que han sacado los grandes almacenes Hema. ¿Qué piensas respecto a romper los límites de género en la moda y publicidad?