Desde el CEP nos llegó la convocatoria para el concurso de microrrelatos. Tras una selección de trabajos, los alumn@s que participaron en el concurso provincial fueron:
- Teresa Ramírez Calleja. 3ºC
- José Luís Luque Calero. 3º C
- Pedro Javier Martínez Morales. 3ºC
- José Luís Zafra. 2ºC
- Lola Martín Cabrera. 2ºC
Éstas son las obras de nuestr@s jóvenes escritor@
Nombre: Teresa Ramírez Calleja.
Curso: 3º C.
Lucía siempre había sido una chica muy formal y simpática, una chica genial.
Un día conoció a un chico muy guapo llamado Juan, ambos estudiaban en el mismo centro.
Cuando llevaban un tiempo saliendo su novio empezó a ser celoso, pero ella no hizo caso, era algo normal en todos los chicos y chicas de esa edad.
Al cumplir 18 años, Lucía organizó una gran fiesta e invitó a muchos chicos y chicas. Su novio, que pensaba que a la fiesta sólo asistirían chicas, se la llevó a un rincón y empezó a insultarla y maltratarla.
Lucía decidió marcharse a otra ciudad y continuar sus estudios.Denunció lo ocurrido pero su ex seguía amenazándola. Ella estaba asustada, pero consiguió que la dejara.
A Lucía un rayo de luz le alumbró el camino.
Todas las chicas que estén en su lugar deberían denunciar. Por mucho que quieran a sus parejas, no pueden permitir que les hagan daño.
Nombre: José Luis Luque Calero.
Curso: 3º C.
¡Hola! Me llamo Natalia y tengo 27 años. Estoy separada y vivo en casa de mis padres en Madrid. Estoy separada porque mi ex marido me pegaba y maltrataba a mis hijos. Pero un día fue distinto, llegó a casa borracho y encendió la luz. Yo sabía que algo malo tenía que pasar y estaba muy asustada. Más tarde abrió la puerta de mi dormitorio y empezó a maltratarme. Yo estaba asustada por mis hijos, si me veían sus vidas iban a experimentar un cambio. Cogí una lámpara y empecé a pegarle golpes en la cabeza hasta dejarlo inconsciente. Luego me llevé a mis hijos a casa de mis padres. Con el tiempo fui al juzgado, denuncié y me divorcié.
Hoy mis hijos son felices y yo también. Esta es mi historia.
Nombre: Pedro Javier Martínez Morales.
Curso: 3º C
Me llamo Catalina y tengo un problema muy grave. Mi marido me maltrata. Él se pasa el día sentado en el sofá mientras yo trabajo en una empresa de construcción. Allí me tratan mal porque discriminan a las mujeres.
Mi marido Juan está todo el día diciéndome: haz esto o lo otro, aunque venga cansada de trabajar, y si le contesto me pega. Todo esto lo sabe mi gran amiga Silvia. Ella es mi apoyo y me dice que vaya a denunciar a Juan, pero él me ha dicho que si lo hago me matará. Por eso no voy.
Silvia me dijo que fuera a un especialista y lo hice. Allí me hice más fuerte y finalmente denuncié. Juan se dio cuenta y cuando llegué del trabajo me estaba esperando para pegarme otra vez o. Logré salir corriendo y finalmente lo metieron en la cárcel.
Todo gracias a Silvia.
Nombre: José Luís Zafra.
Curso: 2º C
En Cádiz, en la calle Cádiz nº 3, vivía una mujer llamada Juani.
Un día, en una discoteca, conoció a un hombre que se llamaba Paco.
Los dos empezaron a salir juntos. Iban juntos a todas partes. Al año se casaron, ya salían menos, casi a ningún lado.
Paco empezó a verse con otras mujeres y a Juani ya no le echaba cuentas.
Un día llegó borracho. Juani estaba durmiendo, Paco se dirigió hacia ella e intentó violarla. Ella se resistía, pero Paco empezó a pegarle, un puñetazo, una patada,…al final, dejó de pegarle y se fue a dormir.
La mujer por la mañana lo denunció. Se lo llevó la policía pero a las pocas horas estaba en la calle. El hombre cogió un cuchillo y fue a su casa, Juani estaba en el sofá cuando Paco entró y le dio 15 puñaladas en el pecho. Ella murió.
Cuando la policía llegó se encontró con Paco y el cadáver.
Nombre: Lola Martín Cabrera.
Curso: 2º C
Esta es la historia de una mujer asesinada por el que ella creyó que sería su verdadero amor. Cuando ese monstruo la golpeaba, aunque ella lloraba y lloraba, él no paraba de pegarle.
Hasta que un día, un miércoles, la mujer se hartó y decidida a acabar con su sufrimiento llamó a la policía, mientras el hombre trabajaba.
Éste fue detenido y condenado a permanecer a más de 50 m de ella. Por fin ella creyó que en su vida había luz y no oscuridad, pero aún así el monstruoso hombre siguió acosándola y llamándola sin parar, planeando una venganza contra ella sin que nadie lo supiese.
La noche del miércoles siguiente, cuando la mujer dormía, él entró en la habitación y la torturó para ver como esos ojos verdes cristalinos se volvían grises y apagados, empapados en lágrimas.
Fue tal la tortura, que el cuerpo dolorido y maltratado de la mujer se rindió y murió a manos de su supuesto amor.
Ahora pensad que yo me he inventado esto, pero historias como éstas son ciertas. Éste es un tiempo de luz y cambio.
¡Decid no!